SOBRE CUSTODIAN

Custodian es una compañía gestora de siniestros de auto que integra servicios de solución y seguimiento digital de reclamación. Creamos un complemento a la póliza de seguros de auto, con gestoría para todos los tipos de siniestro de cualquier compañía de seguros. Custodian incorpora un servicio al cliente inteligente con tecnología móvil.

¿Cuáles son los beneficios de Custodian?

Simplificamos y facilitamos la resolución de experiencias frustrantes, asegurando el mejor resultado en la reclamación de siniestros. Tenemos el poder de dar seguimiento, encontrar respuestas, negociar y obtener el mejor resultado que te libera de procesos administrativos y negativas por parte de aseguradoras. Estar protegido y preparado cuando ocurre un imprevisto, es la manera en que Custodian facilita y simplifica tus días.

Si ya tengo una póliza de seguro de auto, ¿por qué debería adquirir Custodian?

Nadie quisiera pasar por una reclamación de seguro de auto. La experiencia de tener un siniestro puede ser traumática. La confusión después de un accidente es algo que todos podemos padecer y desearíamos que la aseguradora se hiciera cargo de todo el proceso de forma rápida y de manera efectiva.

El siniestro es la razón por la que se contratan y existen los seguros de autos. Sin embargo, existe un conflicto de intereses dentro de la industria, ya que las aseguradoras generan ganancias a partir de las primas que cobran, no de las que pagan. Existe una relación de fricción entre las aseguradoras y los clientes después de un siniestro porque se desencadena un proceso complicado que, como asegurado, no siempre se conoce.

Sabemos que la reclamación de un siniestro es un proceso largo, tedioso y una pesadilla administrativa que necesita un seguimiento que no siempre podemos hacer por falta de tiempo. No existe en el mercado una gestoría eficiente y tecnológica que resuelva reclamaciones de siniestro. Custodian nace de enfrentarnos a la dificultad en la reclamación de siniestros y de querer simplificar un problema real. Te damos algunas razones para contratar Custodian: incorporamos tecnología y transparencia en el proceso de reclamación de seguro de autos dentro de una industria que puede carecer de ambas y redefinimos la experiencia en la gestión de siniestros de autos.

¿Cuál es la diferencia entre una póliza de seguro de auto y Custodian?

Una póliza de seguro es un contrato de protección, que tiene los términos por los cuales la aseguradora se obliga a reparar un daño, a pagar un siniestro o una eventualidad prevista en el contrato. Las aseguradoras existen para enfrentar las consecuencias que puedan darse en caso de un accidente o siniestro. Los asegurados pagan una prima a cambio de la cobertura.

Aún con un seguro de auto, ante un siniestro tienes que enfrentarte a trámites tediosos que quitan mucho tiempo y son difíciles de entender.

Custodian tiene cobertura con todas las aseguradoras que operan en México. Es un servicio que funciona en complemento con una póliza de seguro de auto y ofrece beneficios que una aseguradora simplemente no puede ofrecer.

En Custodian, creemos en la gestión responsable por eso es el complemento ideal a una póliza de seguros al integrar:

Transferimos a nuestros clientes el know-how acumulado de nuestra experiencia. No esperes un siniestro para contratar Custodian.

¿Qué tipo de cobertura tengo al adquirir Custodian?

Una póliza Custodian ofrece seguimiento en cualquier tipo de siniestro automotriz. Los más comunes son:

Custodian ofrece cobertura de administración de siniestros a autos que cuenten con una póliza de seguros vigente, pagada y con cobertura.

¿Cómo puedo obtener los beneficios de Custodian?

Para contratar y activar Custodian solo hay que contar con una póliza de seguro vigente y contactar a: ayuda@getcustodian.com El equipo Custodian te enviará lo necesario para que podamos darte de alta y empezar a protegerte.

¿Qué tipo de documentación necesito para crear mi expediente Custodian?

Los documentos necesarios para generar tu expediente digital son:

¿Qué debo hacer para renovar mi póliza Custodian?

Custodian renovará año con año, en forma automática por periodos máximos de un año, el servicio de seguimiento de siniestros, sin embargo, el contrato podrá ser cancelado con 30 días de anticipación del nuevo inicio de vigencia correspondiente escribiendo a nuestro correo de soporte ayuda@getcustodian.com.

¿Qué debo hacer para cancelar mi póliza Custodian?

Para cancelar tu póliza Custodian debes contactarnos ya sea vía correo electrónico Nosotros te enviaremos una carta de cancelación, que deberás completar y enviarnos para dar por terminada la protección, los cargos y la póliza Custodian.

¿Qué medidas toman para proteger mis datos personales y privacidad?

Tu privacidad es muy importante para nosotros. Para ello, hemos creado nuestro aviso de privacidad el cual podrás acceder en nuestra sección de soporte de nuestra aplicación. Te invitamos a que leas dicho documento y te informes sobre las maneras en que protegemos y hacemos uso de tus datos.

COBERTURA

¿Qué pasa si la póliza de seguro de mi auto no está activa?

A menos que tu póliza de seguro se encuentre activa, Custodian no puede representarte en el proceso de reclamación en tu siniestro. Limitación de responsabilidad: El equipo de servicios Custodian hará todo lo posible para lograr los objetivos de los servicios que ofrecemos relacionados a cada siniestro, pero siempre existirán los límites objetivos que imponen el marco normativo de una póliza de seguros. Para ejemplificar estas limitantes, Custodian no podrá salvar el hecho de que una póliza no esté vigente por falta de liquidación en su pago o por haberse excedido el periodo de gracia ofrecido por la compañía de seguros o si la aplicación del pago de deducibles obedece a condicionantes objetivas en la póliza o si se cumplen cualquiera de los supuestos en donde la compañía de seguros se exime de garantizar el pago de la misma.

¿En qué casos mi auto no está protegido?

En los casos en que la póliza de tu seguro haya sido invalidada.

¿Puedo agregar a alguien a mi póliza Custodian?

El servicio de Custodian es por vehículo. En caso de necesitar la aplicación para más de un conductor por vehículo, se crearán nuevas cuentas de manera gratuita como conductores adicionales. En caso de querer la cobertura para dos vehículos o más, se cobrará a cada una de ellas.

¿Estoy cubierto por Custodian si alguien más va manejando mi auto?

Si alguien más maneja tu vehículo, solo contáctanos y podemos crear nuevas cuentas de manera gratuita como conductores adicionales.

¿Puedo cambiar los datos de mi auto -en caso de venta- en mi póliza Custodian?

En caso de que la propiedad de tu vehículo cambie, contáctanos vía correo electrónico o por teléfono para hacer el cambio de póliza.

Si estoy manejando el auto de alguien más y tengo un accidente ¿puedo usar mi póliza Custodian?

Puedes contactarnos para recibir asistencia y respuestas a tus preguntas, pero no podremos ayudarte en cuanto a seguimiento de la reclamación del siniestro.

Funcionamiento de Custodian

Los clientes recibirán un email de confirmación de cuenta. La cuenta será el email del cliente. Para descargar la app, hay que acceder a la App Store (para iOS) o Play Store (para Android) y buscar Custodian. Una vez que la app se ha descargado, al entrar a la app se introduce el correo de la cuenta y se crea una contraseña. Al suscribirte a nuestro servicio aceptas que Custodian te represente ante tu compañía aseguradora para poder hacer la resolución de problemas y dar el seguimiento de siniestro de tus vehículos y póliza de seguro correspondiente.